Objetivo: ejercitar en las diferentes fases propuestas a partir de la teoría de Van Hiele del razonamiento geométrico. Te recomiendo ver el siguiente enlace para complementar la información https://youtu.be/_Tf6IrtwO90
ACTIVIDADES
Teniendo en cuenta la explicación desarrolla cada uno de los siguientes ítems.
FASES
1. Información
- Observa alrededor y mira las figuras geométricas:
- ¿Cuáles son más recurrentes?
- Habla con cuatro compañeros y pregúntale la información obtenida. Toma nota y analiza los datos en los que concuerdes.
- Realiza el ejercicio del link y escribe tu puntaje: (Da clic derecho y señala abrir al hipervínculo)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetr%C3%ADa/Da_clic_sobre_las_figuras_sim%C3%A9tricas._oz1339412db ___
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetria/Linea_de_simetria_gm1530299yj ____
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetr%C3%ADa/Ejes_de_simetr%C3%ADa_lg1862154gr ____
- Dibuja 10 patrones más de los presentados
2. Orientación dirigida
Con ayuda de dos figuras geométricas, posicionarán una de ellas sobre el horario, la que se llamará “A” y la otra sobre el minutero, la que se llamará “B”, y responderán las preguntas:
- ¿Cuántos grados se debió mover la figura A para quedar en B?
- Las doce y media, ¿Cuántos grados se debería mover la figura “A” para estar en “B”? - 2:30 - 6:20 - 5:10 - 1:45
- Para finalizar la actividad anterior deben modelar diversas rotaciones y luego dibujarlas en el cuaderno, sin dibujar el reloj, solo el movimiento, identificando el punto de rotación.
- Realiza una propuesta de una actividad para desarrollar esta fase
- Realiza la actividad ingresando al link y escribe tu puntaje. (Da clic derecho y señala abrir al hipervínculo) https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetr%C3%ADa/Ejes_de_simetr%C3%ADa_lg1862154gr ____
- https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetr%C3%ADa/Sim%C3%A9trico_y_asim%C3%A9trico_mx657909ek ____
- Practica con el geoplano virtual https://apps.mathlearningcenter.org/geoboard/
- Realiza una figura simetría con respecto a la presentada.
4. Orientación libre - ¿Cuál o cuáles son las figuras teselantes?
2.___regular ___irregular
3.___regular ___irregular
- Realiza una traslación
- Realiza una rotación
- Realiza una reflexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario